Sopor Aeternus



Su historia comienza en 1989, cuando conoció a un tal Holger en un bar gotico en Frakfort, Alemania. Junto con él, empezaría el proyecto musical Darkwave “Sopor Aeternus”. Como no contaban con el dinero suficiente para comprar instrumentos, tuvieron que componer toda su música en sus propias mentes. Y es así como en 1992, lanzaron tres casettes-demos. Meses más tarde, Holger abandonaría el grupo, pero para la suerte de Anna, una disquera se interesó en su material. En 1994, se lanzó el disco debut del grupo en edición limitada de tan solo 1,000 copias.

Sus canciones suelen tocar temas siniestros como la muerte, el suicidio, la soledad y la tristeza, acompañados de melodías que recuerdan a las marchas de entierro. Su música es muy emotiva y lúgubre. Para sus fans, sus canciones son himnos de tristeza capaces de nublar sus días en un instante. Cabe aclarar que ella señala que no crea la música, solo la recibe y la trae a la vida.

Anna Varney ha manifestado su postura de negarse rotundamente a tocar en directo para “los seres humanos”, ya que su música no es para el público, sino es más bien una terapia propia. Tampoco concede entrevistas personales, por lo que suele hacerlas vía fax. No brinda ningún mail o número telefónico a nadie, solo a aquellos que han trabajado con ella y que sabe que se llevaran su información a la tumba.


 Descaga el CD

CLICK EN LA PORTADA y Descarga este disco


Comentarios

Entradas populares